Nach - Mejor que el Silencio (Crítica)



Corría el año 2000 cuando descubrí el Hip Hop a través de un recopilatorio que me dejó un amigo. Ese álbum incluía lo mejor de un género que empezaba a tenerse muy en cuenta en un país dominado por "bulerías y corazones partíos". Allí se encontraba un MC alicantino que acababa de editar su primer LP, el ya mítico "En la Brevedad de los Dias" y su nombre era Nach Scratch (como era conocido entonces).
Con el paso de los años se confirmó lo que parecía inevitable, con cada disco que lanzaba al mercado su fama ascendía hasta picos inalcanzables, le llovían críticas positivas allá dónde fuera y todo esto merecidamente, claro está, porqué no existe mejor combinación que el talento y el trabajo duro.

Ahora en 2011, parece que volvemos a tener un "año Nach", con el lanzamiento de "Mejor que el Silencio", sexto álbum de estudio que contiene 17 temas.

El alicantino mantiene ese estilo inconfundible que le ha hecho llegar hasta donde está y sigue con sus letras cargadas de rabia con una mirada crítica a la sociedad actual contando historias cotidianas.

El disco incluye varias colaboraciones (de mucha calidad) con la crême tanto nacional como internacional. "Ayer y Hoy", con su amigo Chojín en la que nos cuentan como ha cambiado todo desde que empezaron en este mundillo, "En la Cuerda Floja" dónde dos polos opuestos como Nach y Rapsusklei se juntan para crear un auténtico temazo. El rapero neoyorkino Talib Kweli y el marsellés Akhenaton le dan (si cabe aún) más prestigio a un disco que presumiblemente será uno de los mejores del año con el tema "Los Elegidos", incluso se atreve a contar con el cantautor madrileño Ismael Serrano en la preciosa "Ellas".

También destacan "El Idioma de los Dioses", canción que le dedica a la música en la que hace referencia a todos sus géneros y sus artistas más representativos o "En este mismo Instante", que no da opción a otra cosa que no sea emocionarse.

Hablando de la producción, decir que, es simplemente perfecta en la que todas las bases juegan un papel determinante creando una atmosfera de tranquila agresividad de principio a fín.

Con este LP, Nach sigue agrandando su leyenda y consigue ampliar su discografía con otro disco sobresaliente. Gracias a todos los In Stereoadictos!!! No nos dejeis de seguir!!!

lista de temas:

1. "Hambre de victoria"
2. "Pensando en voz alta"
3. "Disparos de silencio" (feat Wöyza)
4. "El reino de lo absurdo"
5. "Ni estabas ni estarás"
6. "¿Entonces quieres ser MC?" (feat Abram)
7. "Réquiem" (feat Immortal Technique & ZPU)
8. "Ellas" (feat Ismael Serrano)
9. "Los Elegidos" (feat Talib Kweli & Akhenaton)
10. "En este mismo instante (en la ciudad)"
11. "Humano ser"
12. "Tú" (feat Madnass)
13. "Si yo fuera" (feat Ángela Cervantes)
14. "En la cuerda floja" (feat Rapsusklei)
15. "Tres siglas"
16. "Ayer y hoy" (feat Chojín)
17. "El idioma de los dioses"

nota: 9/10

David

Paz y Gomina

No hay comentarios:

Publicar un comentario