¡Chicos: encerrad a vuestras novias, Mcfly está en la ciudad! Crónica Mcfly, Sala Razzmatazz 08/05/11

Este domingo día 8 de Mayo era el día elegido para que los ingleses Mcfly se pasaran por la capital catalana después de tocar en Valencia y Madrid los 2 días anteriores presentando su último disco ‘Above The Noise’ y Cristina y yo estábamos allí. Había tantos padres acompañando a sus hijas este domingo en la sala Razzmatazz que junto con la vez que tocaron los de Casal Rock han sido las dos veces que más años se han sumado en la sala barcelonesa. La cantidad de adolescentes, histeria y nerviosismo era exagerada, hasta el punto de haber desmayos y vomitonas por los nervios incluso antes de la aparición de los británicos.
La sala ya estaba casi llena cuando empezaron a tocar los primeros teloneros, los madrileños Preciados, desconocidos para mí hasta el domingo y que fueron correctos en sus 30 minutos de actuación.

Preciados

Más correctos me parecieron los valencianos Dr. Pitangú que con más tablas que los anteriores repasaron sus temas más conocidos acabando como dijeron ellos ‘dejando los ánimos arriba’ con una genial versión de Mil Campanas de Alaska.

Dr. Pitangú
Alrededor de las 20.45 salieron al escenario Danny, Tom, Doguie y Harry provocando chillidos de locura que hicieron subir considerablemente los decibelios en la sala. Empezaron tocando temas de su último disco que a pesar de decepcionarme mucho en el álbum en directo sonaron mejor, sobretodo ‘That’s The Truth’, ‘I Need a Woman’ en el ecuador del concierto y la ultima canción de la noche ‘Shine a light’. Tocaron también muchos temas de su anterior disco 'Radio:ACTIVE' como ‘One for the radio’, ‘Falling in love’, ‘Smile’, ' The Last Song' o la odiosa ‘Lies’. Repasaron como siempre algunos de sus exitos de sus 3 primeros largos que Cristina y yo no dudamos en cantar, como las obligadas ‘Five Colours In Her Hair’, ‘Obviously’, 'Transylvania', ‘All About You’ y ‘Star girl’, dejándose también como era de esperar muchos otros temazos de su carrera. Todo esto en un concierto en el que el público de niñas estaba más preocupado de sacar la foto perfecta o de grabar un video de su canción favorita que de disfrutar del concierto en sí.

Cada vez cantan más las ganas que tiene Danny Jones de parecerse a Bruce Springsteen, rascando las cuerdas, apoyándose la guitarra en la pierna derecha y moviendo los hombros al ritmo de la música de igual manera que lo hace el de New Jersey. Dougie Poynter y sus intentos fallidos de intentar hablar español y hacer gracia a la vez, el buenazo de Tom Fletcher como siempre dando las gracias a todos por venir y prometiendo que volverían pronto y para acabar de meterse al público en el bolsillo el batería Harry Judd se puso su camiseta del Barça casi al final del concierto.
Admito que los Británicos después de lo mosqueado que me tenían con el cambio de sonido de su último álbum se portaron bien el domingo y tanto Tom Fletcher como Danny Jones siguen demostrando que cantan que te cagas y que Mcfly fueron, son y supongo que seguirán siendo un buen grupo de pop-rock que como mínimo consigue mover a grandes masas de niñas desesperadas.
Os dejamos unas cuantas fotos del concierto. Recordad: ¡si pilláis alguna dad crédito a InStereo, nuestro material está protegido!
















Setlist


Texto: Miguel Navarro
Imágenes: Cristina Roa

No hay comentarios:

Publicar un comentario