Foo Fighters - Wasting Light (Crítica)

¿La suerte existe? ¿Y el destino? Me gustaría conocer la opinión que tiene Dave Grohl al respecto, nadie como él ejemplifica mejor el dicho "estar en el lugar adecuado en el momento justo".

Dave es un tipo diferente, que cae bien, amigo de las cámaras, payaso (en el buen sentido de la palabra) cuando hay que serlo y comprometido cuando la situación lo requiere (véase el apoyo que hizo al candidato demócrata, John Kerry, en las elecciones a la presidencia de E.E.U.U. en 2004). Todo el mundo se sabe de carrerilla su currículum desde que fuera batería de uno de los grupos que más hizo en menos tiempo gracias a la leyenda que nació después de la muerte de su frontman (Kurt Cobain) y de crear (junto a grupos como Pearl Jam, Soundgarden o Alice in Chains) un género, el grunge, que muchos creen que el el bueno de Kurt se llevó a la tumba aquel fatídico 5 de abril de 1994.

Pero bueno, no es momento para recordar ni la historia de Nirvana ni del grunge. Hoy lo que toca es hablar de la vuelta de los Foo Fighters! Damas y caballeros, niños y niñas, han vuelto! Y más fuertes que nunca!!

Por fín tenemos aquí "Wasting Light", 7º álbum de estudio de la banda que sucede al exitoso "Echoes, Silence, Patience and Grace", editado en 2007. 4 años de espera, 4 años en los que han pasado muchísimas cosas: el Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo, Gadafi la ha liado, las diferentes desgracias de Japón, nace el Euro (o no), arranca In Stereo... Y lo han querido celebrar volviendo a los orígenes, así que se han ido al garaje del cantante a grabar la totalidad del álbum contando con la colaboración de Butch Vig, quien produjo el mítico "Nevermind". Mejor, imposible!

Esta es la carta de presentación de un disco que no te deja ni un momento para recuperar el aliento. Los 11 temas que lo completan son muy potentes, está muy bien estructurado consiguiendo que el álbum no pierda fuelle en ningún momento.

Si tengo que destacar algunas canciones me quedo con el primer sencillo, "Rope", que aunque no me convenció mucho al principio me ha ganado con las escuchas, "Dear Rosemary", que colabora ayudando en las voces el conocido músico Bob Mould, "White Limo", que me incita a coger la bici de montaña (que no tengo) y tirarme por un barranco, "Arlandria", personalmente el mejor tema del disco y "I should have known", dónde se vuelven a ver las caras casi 20 años después Dave Grohl y Krist Novoselic (bajista de Nirvana).

Lo dicho, un gran disco que no debería dejar indiferente a nadie. Gracias a todos los que nos seguís!!