Travis Barker - Give the drummer some



Siguiendo los pasos del bueno de Miguel, voy a hacer una pequeña crítica al disco debut de Travis Barker. Primero de todo debeis saber que nunca he hecho algo así (normalmente el criticado era yo) así que si no os gusta lo que leeis no me lo tengais demasiado en cuenta y no incendieis mi casa...no tengo otra...empecemos!

De lo primero que nos damos cuenta al escuchar el álbum es que el batería tiene muchos amigos (y muy buenos) que no han dudado en aparecer en los 12 temas que contiene el disco (16 en la versión deluxe). Artistas como Slash, The Game, Kid Cudi, Raekwon, RZA, Tom Morello, Cypress Hill, Lil Wayne, Snoop Dogg, Pharrell Williams, Corey Taylor, Lupe Fiasco, The Transplants, Ludacris...hacen que parezca más una plantilla de un equipo de fútbol a un disco de música.


Todo el mundo sabe que Barker tiene gustos musicales muy variados (decantándose últimamente algo más por el hip hop haciendo remixes para algunos de los MCs de moda) así que este disco en su mayoría es un disco de rap, de buen rap. Se nota que el músico ha querido fomentar el uso de instrumentos reales para la composición de todos los temas (al estilo de grupos como Gym Class Heroes o The Roots) usando riffs de guitarra potentes y metiéndose en el papel de batería estrella (como muy pocos saben hacerlo).

Repasando el tracklist nos encontramos con el primer single "Can a drummer get some", canción muy pegadiza y del mismo corte que "Beat goes on", "Devil's got a hold of me" o "Don't fck with me" que tienen un rollo muy old school. Después tenemos 2 canciones muy enérgicas (que merecerían estar en cualquier "ponteufóricomix") como son: "Let's go" (donde los MCs hacen una competición para ver quien rapea más rápido) e "If u want to" (Pharrell y Lupe demuestran que están en buena forma). Si eres un rapero modernito/gafapasta no te preocupes, Travis también ha reservado unas cuantas canciones para que las disfrutes como por ejemplo, "City of dreams", "Cool head", "Raw shit" o "Knockin". Esbozo una sonrisa al escuchar "Just chill", que es la típica canción que te entra a la primera y luego te pasas todo el dia tarareando y flipo con la potencia de la batería de "Jump down" (tema cuyo videoclip se lanzó también en 3D). Para los amantes del buen rock también hay grandes colaboraciones como la de Corey Taylor (vocalista de Slipknot y Stone Sour) que mete su voz en "On my own" (uno de los temas más potentes del álbum), el guitarrista de los míticos Rage against the machine, Tom Morello, que pone su imaginación en marcha en "Carry it" junto a RZA y Raekwon de Wu Tang Clan o el mismísimo Slash en "Saturday night" con The Transplants (supergrupo formado por el cantante de Rancid, Tim Armstrong, Rob Aston de Skinhead Rob y el propio Travis Barker). El batería también se atreve con el techno con la ayuda de Steve Aoki (DJ que ha remezclado a grupos tan conocidos como Good Charlotte o Weezer) en "Misfits", tema que cierra el álbum.

En fín, mi valoración final es que es un disco completísimo, al gusto de todos y creo que podemos tener aquí a uno de los discos del año. Como diria un buen amigo mío, me llena de orgullo y satisfacción haber compartido mi sabiduría (???) con vosotros. Hasta la próxima.


lista de temas:


1. "Can a drummer get some" (feat. Lil Wayne, Rick Ross, Swiss Beatz & The Game)

2. "If u want to" (feat. Pharrell Williams & Lupe Fiasco)

3. "Carry it" (feat. RZA, Raekwon & Tom Morello)

4. "Knockin" (feat. Snoop Dogg, Ludacris, E-40 & Dev)

5. "Jump down" (feat. The Cool Kids)

6. "Devil's got a hold of me" (feat. Slaughterhouse)

7. "Let's go" (feat. Yelawolf, Twista, Busta Rhymes & Lil Jon)

8. "Saturday night" (feat. The Transplants & Slash)

9. "Cool head" (feat. Kid Cudi)

10. "Raw shit" (feat. Tech N9ne & Bun B)

11. "Just chill" (feat. Beanie Sigel, Bun B & Kobe)

12. "Beat goes on" (feat. Cypress Hill)


Deluxe Edition Bonus Tracks


13. "On my own" (feat. Corey Taylor)

14. " Don't fck with me" (feat. Paul Wall, Jay Rock & Kurupt)

15. "City of dreams" (feat. Clipse & Kobe)

16. " Misfits" (feat. Steve Aoki)


nota: 8'5/10


David


PAZ Y GOMINA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario