Crónica The Damned Things, 14 de Junio, Razzmatazz 2, BCN

Ayer fue la primera vez que fui solo a un concierto. Llegué tarde para ver a los teloneros Clouds Over Normandy y a Protest The Hero. Aún con mi tardanza no me fue difícil encontrar una buena posición para ver a The Damned Things ya que la sala se veía bastante vacía (y eso que había una cortina puesta cerrando media sala). Fue llegar, ir a orinar, esperar 5 minutos y Andy Hurley descalzo, con pantalón de baloncesto y con baquetas en mano subía al escenario seguido de sus compañeros de grupo.

Empezaron con el tema que da título a su primer disco Ironiclast y al finalizar el tema, Keith Buckley explicó que uno de los tres guitarras del grupo, Scott Ian, se había tenido que ir hacía 2 días pitando para USA porque iba a ser papa por primera vez.

Siguieron con uno de mis temas favoritos del disco, Friday Night, y así, tema tras tema iban cayendo las geniales A Great Reckoning, Little Darling o The Blues Havin’ Blues, hasta llegar a la última, We’ve Got a Situation Here, primer single, mejor canción del disco y como era de esperar la que más animó al público.

No sé si era por estar en un lateral pero no conseguí entender muy bien la voz, sobre todo cuando entre canción y canción el cantante comentaba algo, aun así entendí cuando avisó que el concierto iba a ser corto ya que solo tenían un disco y con 10 canciones. Y así fue, en unos 55 minutos de actuación repasaron el disco entero (no perdieron tiempo ni marchándose para volver dos minutos después a hacer Encore).

Un concierto corto pero intenso donde The Damned Things demostraron que tienen tablas, mucha técnica con sus respectivos instrumentos y que están en esto para pasárselo pipa.

Setlist
  1. Ironiclast 
  2. Friday Night (Going Down in Flames) 
  3. Black Heart 
  4. Handbook for the Recently Deceased 
  5. A Great Reckoning 
  6. Little Darling 
  7. Bad Blood 
  8. The Blues Havin' Blues 
  9. Graverobber 
  10. We've Got a Situation Here 
Fotografía propiedad de http://popwreckoning.com





Miguel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario