Avril Lavigne - Goodbye Lullaby (Crítica)

Bueno voy a atreverme con mi primera crítica en este nuestro querido blog de IN STEREO, diariamente visitado por billones de personas en todo el universo. Puede que el disco elegido no sea del gusto de todos pero así demostramos que aquí no le decimos que no a nada.

Como el sábado por la noche no salí porque tenía sueño acumulado decidí quedarme en casa y escuchar el nuevo y cuarto disco de Avril Lavigne, planazo para un sábado por la noche ¿verdad?

El nuevo disco de Avril Lavigne, Goodbye Lullaby, se filtró hace unos días por internet aunque su salida al mercado este prevista para el 8 de marzo.

Empezemos. He seguido a Avril Lavigne desde su primer disco (además siempre me ha puesto mucho) y aun recuerdo cuando escuché Complicated por primera vez en los 40 principales hace 8 o 9 años. Me lo he pasado muy bien escuchando todos sus discos con temazos más pop punk con estribillo fácil y súper pegadizo como He wasn't, Sk8ter boy o Countagious y sus baladas tipo Tomorrow, Fall to pieces o Keep Holding On, que apareció en la banda sonora de Eragon. Precisamente era eso lo que me gustaba de ella, que sus discos tenían un poco de todo, esos medios tiempos que necesita cualquier disco de pop y las canciones más cañeras que delataban las influencias de la artista en su adolescencia.

A este nuevo disco precisamente veo que le falta eso, las canciones cañeras. Me gustó mucho el primer single 'What The Hell' porque sonaba muy a su anterior disco 'The Best Damn Thing' (que para mí es discazo por mucha mierda que le hayan tirado encima los críticos) y ya esperaba otro disco igual. Pero he quedado muy disgustado al oír Goodbye Lullaby porque está repleto de medios tiempos y no hay ningún tema cañero, salvo la ya citada 'What the Hell' y un intento en 'Smile'. Supongo que tendrá algo que ver el divorcio de la cantante con su ex-marido Deryck Whibley y el querer mostrar en este disco su lado más maduro. Con esto no quiero decir que sea un mal álbum, es un buen disco de pop, solo que yo esperaba otra cosa, echo de menos esos temas más rápidos. Si habéis seguido a la canadiense mucho o poco da igual, os animo a escuchar el disco. Destaco los temas 'What The Hell', 'Push', 'Smile', 'Not Enough' y ' Remember When'. Y ahora os dejo con uno de mis temas favoritos que puede que muchos no conozcáis ya que fue un bonus track de su segundo disco 'Under My Skin'-->

Avril Lavigne - I Always Get What I Want

Nota: 6 de 10

No dejéis de escucharnos!

Miguel Navarro

8 comentarios:

1. Totalmente de acuerdo contigo, al disco le faltan los toques punk de los primeros discos. Creo que se ha quedado a medio camino entre Let Go y The Best Damn Thing,creo que es algo muy arriesgado, pues corre el riesgo de perder a sus fans de toda la vida y los jóvenes que la conocen por The Best Damn Thing.
    A parte de esto tengo que decir que según tengo entendido, What the hell fue la imposición de la discográfica para que Avril pudiera publicar el album, en principio no estaba incluido en el disco y de hecho queda como un auténtico pegote, no tiene nada que ver con el sonido del resto de canciones.
    Un saludo y muy buena la entrada :)

ResponderEliminar
  2. Bien pues como he leído yo he seguido a abril desde let go... que para mí ha sido el tercer disco mejor de la canadiense... pues les platico compre el disco "Goodbye lullaby" lo esperaba con ansias desde 2007.. y bien ahí estaba escuchándolo muy agosto empezando con “WTH” digo fue un gran éxito de Avril y de mis temas favoritos del disco, sin embargo a medida que van pasando las demás canciones del disco pues me di cuenta que enserio avril quedo muy afectada tras su divorcio xD, el disco en si es muy aburrido, no hay melodías que destaquen su lado punk como la conocemos, de los 14 temas solo me gustaron 5 "WTH", Smile (Mi favorita del disco), Alice, Push y Remember When, la verdad es que avril regreso muy apagada a como están los tiempos en la música..
    así que después de escuchar todo el disco con sus canciones un tanto repetitivas en su ritmo y después de haberme deprimido y quedado molesto por los resultados del disco ¬¬(no lo avente solo porque me costó muy caro xD), decidí sacar mis otros 3 discos y calificarlos en 1 rango de 1 a 10, y pues lamentablemente yo califico a GoodBye Lullaby con un 7.5, quedando en el 4to lugar de su discografía aclaro a mi parecer, digo Avril te conocemos por tu estilo alocado y prendido no así tan melosa y deprimente, todas las canciones hablan del desamor y pues jop no se ustedes pero io no estoy para esas cosas jajajaja..
    Como lo destaco el mejor disco de Avril es "the best damn thing" como dice miguel así lo hayan criticado yo creo que ha sido su mejor disco, en el encontramos su más grande éxito Grirlfriend que si bien es súper pop pues con esta canción conquisto al mundo entero, la verdad al calificarlo y ver la comparación son muy diferentes a The best Damn Thing lo califico con un 9.6 y diré porque??.. porque en el encontramos la variedad que todo disco debe tener.. Encontramos canciones, como Hot, I can do better, contagious, the best damn thing, que son divertidas y te prenden y otras que al contrario té hacen sentir vacio el corazón al escucharlas como Innocence, keep holding on y when you´re gone que son tan buenas para sacarte una lagrima, pero bueno avril deberías de poner mas atención y no dejarte llevar.. ja y en segundo lugar se lo dejo a Under my skin´ me encanta este disco =...salu2 y espero no haber expandido jeje!!!

A por cierto su segundo sencillo será Smile seguro les gustara, es la canción más Punk del disco a mi me encanto salu2!!! escuchenla y ustedes critican!!!

ResponderEliminar
  3. la gente si exagera... no t egusto el disco es porque lo escuchastes a la primera y te das el lujo de escribir lo primero que se te viene en mente; sabes como se llama eso? ignorancia.